Blog del CRAI "Más que palabras... no solo hablamos de libros"

El cerebro visto por el arte, la ciencia y la filosofía en el Espacio Fundación Telefónica

Arte, ciencia y filosofía se han analizado a lo largo de los siglos el cerebro. Un gran desconocido que aun hoy continúa siéndolo. La Fundación Telefónica Le dedica una exposición a este órgano y todo lo que supone bajo el título "Cerebro(s)" en la que responde cuestiones como ¿Por qué hay cerebros? ¿De dónde sale la conciencia? ¿Y la creatividad? ¿Qué pasa cuando la mente enferma? ¿Se pueden crear máquinas inteligentes? Analiza a través de unas doscientas piezas, una veintena de artistas contemporáneos y otros tantos proyectos científicos, su anatomía y todo lo que genera la conciencia, el pensamiento abstracto, el lenguaje, la imaginación, los sueños y la memoria. También tienen cabida los cerebros artificiales, los animales e incluso los que no tienen cerebro.

Podremos disfrutar de instalaciones inmersivas de arte contemporáneo, piezas de colecciones históricas y resultados de proyectos de investigación científica combinadas con las miradas de artistas actuales como Tomás Saraceno, Ivana Franke, Greg Dunn, o Joan Foncuberta, entre otros. Se expone también material histórico de Santiago Ramon y Cajal o René Descartes, inventos de científicos visionarios, así como proyectos de institutos de investigación de referencia.

La muestra es gratuita, se encuentra en la planta cuarta del Espacio Fundación telefónica. Se puede visitar hasta el 11 de junio de martes a domingo de 10 de la mañana a 20:00 de la tarde. Puedes consultar toda la información en la página web de la muestra.


Encuentra todo lo que has de saber sobre el cerebro en el catálogo de la Biblioteca CRAI. Descubrelo con el Aclands Video Atlas de Human Anatomy y tambien el Human Anatomy Atlas-Visible body

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Los nuevos arquitectos premiados por Architectures...
Las aventuras de Alicia en el país de las maravill...

Related Posts

Los sitios web de las Bibliotecas de la Universidad Europea hacen uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Consultar Política de cookies