Blog del CRAI "Más que palabras... no solo hablamos de libros"

"Legendaria: Mitos contados e ilustrados" en la Casa del Lector

20221125_102107

Palabra e imagen van de la mano en la exposición Legendaria: Mitos contados e ilustrados que nos transportará a partir de mañana al mundo de la mitología de nuestro país en la Casa del Lector de Matadero Madrid.

Seres mágicos y mitológicos serán los protagonistas de esta muestra en la que el organizador, El Festival Sui Generis Madrid ha querido combinar mitología y folclore de España. Las diferentes generaciones han ido trasmitiendo estas tradiciones a través de la palabra a lo largo de diferentes generaciones. La imagen también ha recogido estos testimonios durante las diferentes generaciones. Se podrán contemplar decenas de estas representaciones junto a los textos relacionados llevadas a cabo por artistas y escritores de renombre.

La exposición también recoge obras de Francisco de Goya, Gustave Doré, Casado del Alisal y otros artistas de los siglos XVI al XIX, procedentes de los fondos de la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca del Museo Nacional del Romanticismo y el Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales/CSIC.

La inauguración tendrá lugar mañana sábado 26 de noviembre de 2022 a las 17:00 y se podrá disfrutar del espectáculo de narración oral «Historias del filandar», a cargo del gaitero, cantador y contador de historias José Luis Gutiérrez (Guti), en la sala La Nube de la Casa del Lector.

La exposición se podrá visitar de Martes a viernes de 16:00 - 20:00 h, sábados, festivos y festivos de 11:30 - 14:00 h / 16:30 - 20:00 h en la Casa del Lector, Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

Encuentra en la Biblioteca CRAI todo lo que has de saber sobre Mitología en España.

Encuentra toda la información de la exposición en su página web.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravill...
Cuanto sé de mí. José Hierro en su centenario (192...

Related Posts

Los sitios web de las Bibliotecas de la Universidad Europea hacen uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Consultar Política de cookies