Blog del CRAI "Más que palabras... no solo hablamos de libros"

"De ballenas", Wu Tsang y Moby Dick, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

20230224_14280_20230303-124131_1

En 1851 el escritor estadounidense Herman Melville publicó una de las novelas más famosas de la literatura universal, Moby Dick. En ella utiliza la travesía de un barco arponero y a todos sus personajes, para mostrarnos las partes más profundas de la condición humana, relatarnos y contarnos múltiples hechos que acaecían en la época en torno a este negocio y la vida en el mar.

La artista estadounidense Wu Tsang, ha utilizado esta obra cumbre de la literatura su adaptación cinematográfica para llevar a cabo una muestra en la que utiliza los ojos de la ballena y de los marineros para dar una nueva perspectiva sobre la historia marítima del siglo XIX, el incipiente capitalismo moderno, los disturbios civiles masivos… todo ello con la inmensidad de océano como trasfondo.

La exposición "De ballenas" está realizada en entornos oceánicos psicodélicos generados a partir de tecnologías de realidad extendida. Fue presentada en la bienal de Venecia 2022 como parte de la exposición de arte internacional "The milk of dreams".

La muestra está disponible en la Sala de exposiciones temporales (planta -1) del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza hasta el 11 de junio de 2023 y se puede visitar:

Lunes: 12:00 - 16:00 (acceso gratuito)

De martes a viernes y domingo: 10:00 - 19:00

Sábados de 10.00h a 21.00h

Consulta toda la información en la página web de la exposición.

Encuentra más sobre Moby Dick en la página web del CRAI. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ortega y Gasset, la revista de occidente y la mode...
¿Como influyen los algoritmos en nuestras vidas? L...

Related Posts

Los sitios web de las Bibliotecas de la Universidad Europea hacen uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Consultar Política de cookies