Blog del CRAI "Más que palabras... no solo hablamos de libros"

La historia de los libros articulados al alcance de todos

photo6007803028649916642

Los libros articulados, conocidos actualmente también como "pop-up" desde que los renombró y registró de este modo en 1932 la editorial Blue Ribbon Books, datan ni más ni menos que del siglo XII. Se usaban con el fin de hacer comprender temas como la religión o los fenómenos naturales y a diferencia de la actualidad, iban dirigidos exclusivamente a adultos.

A lo largo de los siglos se han realizado auténticas obras de arte en este campo con un nivel de sofisticación extraordinaria. En la exposición que hoy os proponemos "Libros en movimiento" podemos disfrutar de alguna de ellas, como es el caso del Ars Magna Generalis un libro "lógico" del filósofo mallorquín Raimundo Lulio construido en varios tomos que contenían discos rotativos que ofrecían respuesta a determinadas preguntas de carácter filosófico.

Pero también se podrán contemplar libros infantiles. Los primeros datan del siglo XVIII, del editor inglés John Newbery. Tuvieron bastante éxito entre las clases más altas de Inglaterra y Francia.

Hasta 150 ejemplares de anatomía, ingeniería, arquitectura, moda, publicidad, diseño… nos sorprenderán y mostrarán sus secretos y la evolución de este arte libresco en esta exposición que alberga el Centro Comercial Moda Shopping hasta el 22 de mayo. No te pierdas toda la información de la muestra en su página web.

Descubre todo lo que has de saber sobre libros articulados en la página web del CRAI 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Incunabula, la exposición de la BNE que analiza lo...
La XIV Semana del Libro y la Lectura del CRAI ofre...

Related Posts

Los sitios web de las Bibliotecas de la Universidad Europea hacen uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Consultar Política de cookies