Blog del CRAI "Más que palabras... no solo hablamos de libros"

La XIV Semana del Libro y la Lectura del CRAI ofrece múltiples actividades presenciales y digitales

cartel_slyl_202_20220419-183839_1

Entre el 18 y el 23 de abril la Biblioteca CRAI celebra su XIV Semana del Libro y la Lectura. Este año por fin podemos volver a llevarla a cabo también de forma presencial, aunque contamos con muchas actividades que se realizan en formato virtual. A través de nuestras cuentas de Twitter e Instagram @BibliotecaUEM iremos comentándolas e informando sobre ellas.

Participa con el hashtag #semanalibroUE22 Os animamos a consultar y disfrutar de las diferentes actividades que hemos preparado.

Mercadillo solidario de libros y revistas en favor de Save the Children.

La Biblioteca CRAI realiza el ya tradicional mercadillo solidario con libros y revistas de interés general y cuya recaudación irá destinada a atender a la infancia que huye de la guerra de Ucrania.

Disponible en los diferentes vestíbulos de los edificios del campus de Villaviciosa de Odón y en la Biblioteca CRAI del campus de Alcobendas:

VILLAVICIOSA DE ODÓN de 12:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.

18 y 19 de abril (Edificio A)

20 de abril (Edificio B)

21 y 22 de abril (Edificio C)

ALCOBENDAS de 10:00 a 20:00 h.

18 al 23 de abril en la Biblioteca CRAI

Anímate y participa, seguro que encuentras algún material interesante y sólo te costará "la voluntad"

EL CRAI ha preparado sendos cuestionarios interactivos con motivo de la celebración de la XIV Semana del Libro y la Lectura para que nuestros lectores puedan poner a prueba sus conocimientos sobre literatura:

El primero de ellos, ¿A qué obra pertenecen estos personajes? consta de una serie de preguntas que pondrán a prueba nuestros conocimientos sobre personajes y obras conocidas ¿Quieres averiguar cuáles son?

También podrás poner a prueba tus conocimientos sobre frases y libros relacionados con libros sobre libros y/o bibliotecas en el Cuestionario metalibresco que te sorprenderá por sus múltiples curiosidades.

También podrás disfrutar de sendas exposiciones virtuales/presenciales:

Exposición presencial "Libros Centenarios en la Biblioteca CRAI":

Se muestra una selección de libros de la colección de la Biblioteca CRAI que cumplen 100 años en 2022.

Podéis visitarla en el vestíbulo de entrada de la Biblioteca CRAI del campus de Villaviciosa de Odón y también en el campus de Alcobendas.

La exposición virtual "2022: AUTORES Y ANIVERSARIOS" te descubrirá facetas de plumas tan importantes Gabriela Mistral, José Hierro, Virginia Wolf, James Joyce o José Saramago.

Aproxímate a través del canal de YouTube de la Biblioteca CRAI a dos obras cumbres de la literatura universal

Y si aun no tienes ganas de leer, anímate a la lectura con las frases motivadoras de nuestra cuenta de Instagram:

Y no olvides tener una cita a ciegas con un libro electrónico, accede a los contenidos a texto completo. ¿Sabes a qué libro vas a acceder con las pistas facilitadas?


Y si quieres estar informado de todas las actividades de esta semana e interactuar con la Biblioteca CRAI puedes hacerlo a través de nuestra cuenta de twitter @BibliotecaUEM utilizado el hashtag #semanalibroUE22 y consultar toda la información sobre estas actividades en el Blog de la Biblioteca CRAI en nuestras cuentas de Instagram y en la página web del CRAI de la Universidad Europea.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

La historia de los libros articulados al alcance d...
Relaciones de sucesos, los orígenes del periodismo...

Los sitios web de las Bibliotecas de la Universidad Europea hacen uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Consultar Política de cookies