Blog del CRAI "Más que palabras... no solo hablamos de libros"

Hergé, el creador de las aventuras de TínTín a exposición en el Círculo

20230203_13422_20230203-133618_1

Varias han sido las generaciones que han crecido con un comic de TinTin entre sus manos, entre ellos el que les habla. ¿Quién no recuerda esa sensación al coger un nuevo ejemplar del fantástico comic, ávido por descubrir los misterios y aventuras que iba a brindarnos durante magníficos ratos de lectura y de contemplación de sus característicos dibujos?

El artífice de estos momentos de magia fue Georges Prosper Remi (1907-1983), más conocido como Hergé, seudónimo fruto de la pronunciación en francés de sus iniciales en orden invertido (R.G. - Remi + Georges-). Creó las aventuras de Tintin en 1929 y con ello dio vida al cómic europeo.

24 han sido los episodios que nos ha brindado el autor belga y que han traspasado las fronteras del comic, pasando a la gran pantalla, decoración, merchandising…

Las aventuras de Tintín vieron la luz por primera vez, por entregas, en el suplemento de un diario belga y en Blanco y Negro. Tras pasar por diferentes diarios, en 1942 terminaron siendo publicadas de forma independiente y en color, además colorearon los títulos anteriores modificando algunos contenidos.

Ahora el círculo de Bellas Artes, en colaboración con el Musée Hergé, alberga en múltiples salas la exposición, Hergé. The Exhibition que nos ofrece dibujos, documentos originales y pinturas. También se muestra la colección privada de arte contemporáneo del Belga así como obras suyas inspiradas por Modigliani, Klee, Miró y otros muchos grandes artistas.

La muestra está disponible en el círculo de Bellas artes hasta el 19 de febrero y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 21:00h.

Encuentra más sobre TinTin en la página web del CRAI. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Como influyen los algoritmos en nuestras vidas? L...
Los nuevos arquitectos premiados por Architectures...

Related Posts

Los sitios web de las Bibliotecas de la Universidad Europea hacen uso de las cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Consultar Política de cookies